jueves, 22 de octubre de 2009

Se acerca Halloween: El Hombre Invisible

Los alumnos del Taller de Plàstica de 3D han decidido dar la bienvenida a Halloween con un interesante proyecto que relaciona la literatura con el arte:
-Consiste en dibujar en el suelo las siluetas de varios personajes, clásicos de la literatura de terror, y junto a ellos colocar un objeto que les identifique. Irán acompañados, a su vez, de una breve sinopsis o cita característica de cada uno de los libros a los que pertenecen.

Se trata así de acercarnos de una manera original al tema de la lectura, siendo la biblioteca el lugar donde van a desembocar todos personajes a modo de camino.
Pero no os desvelamos más, ya lo veréis....!!!


Aqui os dejo una foto del personaje que yo he escogido: el Hombre Invisible y junto a ella su pequeña historia . ESPERO QUE OS GUSTE! FELIZ HALLOWEEN! =)
Youssra
EL HOMBRE INVISIBLE POR H.G. WELLS.
Un extraño llegó al pueblo y se dirigió presurosamente hasta la pensión de la Sra. Hall.Al abrirle la puerta, él se introdujo estrépitosamente y preguntó por una habitación y una encendedor. Aunque traía gabardina, sombrero, el rostro vendado y gafas azules cubriéndole ambos lados del rostro a la altura de los ojos, al verlo ella nuevamente, vió que él no tenía puestos los anteojos y se sintió confundida ya que sus ojos se veían vacíos. Ella le comentó a los otros acerca de aquél extraño y todo el pueblo murmuraba acerca de él. En el bar local, ordenó una bebida.
Los hombres dentro del bar comenzarón a molestarlo y deseaban saber más sobre él. El les dijo a los otros que él era invisible y que no se sentía bien al serlo. Ellos lo insultaron, de tal modo que el se despojó de toda su ropa. Ellos no pudieron verle, pero continuaron burlándose y mirándo alrededor. Ellos cercaron la puerta. Después de que golpeó a algunos de ellos y uno de ellos lo pinchó, él gritó y le dijo que nunca volviése a introducir el dedo en su ojo. La dueña de la pensión, le pidió que pagara la habitación y él le pidió que esperara unos días. Ella accedió.
Durante la semana, ella se dió cuenta que alguién había tomado dinero de su caja fuerte. Ella avisó a la policía y señaló a ese inquilino como el culpable. Cuando llegaron su equipaje y sus cajas, se escuchó mucho ruido proveniente de su habitación. Ocasionalmente, el golpeaba y rompía vidrios alrededor de la habitación. Pora alertarlos, se informó a la gente que el hombre invisible era un tipo malvado, capaz de herir a la gente.
Más tarde, el hombre invisible rompió el vidrio de una ventana y arrojó objetos alrededor del pueblo y de la pensión. Él fue señalado como peligroso. Mientras tanto, continuaba trabajando en su laboratorio, donde combinaba diversos químicos y trataba de encontrar algo. El hombre invisible seguía provocando caos alrededor del pueblo y golpeado a la gente. El pueblo entero estaba asustado y no se atrevía a salir de sus casas. Un profesor fue a visitarlo. El hombre invisible intentó covencerlo que él era Griffin, un hombre a quien el profesor Kemp conocía en la Universidad. El le dijo al profesor que había desarrollado la forma de hacer a un hombre invisible, pero que no había encontrado la forma de revertir el proceso. Un policía le dijo a todo el mundo que el hombre invisible era malvado, homicida e iracundo. Él estaba en lo cierto, mientras que el hombre invisible conversaba con el profesor Kemp, le hizo la propuesta de que colaborasen juntos para matar, matar y matar. Kemp no estuvo de acuerdo con él y se alegró al ver que llegó la policía --- Él les había dado el aviso. El hombre invisible, Griffin, rompió en ira matando a muchos e incluso levantó a un niño y lo arrojó violentamente hacia un lado, de tal modo que se rompió el tobillo. Griffin estaba furioso con Kemp y le envió un mensaje amenazando con asesinarlo.
En el tiempo acordado, aun cuando la policía se encontraba en la casa de Kemp, éste halló la forma de llegar hacia él. Primero rompió la ventana de la casa de Kemp, posteriormente, a las afueras de la casa, él golpeo a Kemp como un cadaver ensangrentado. Un vecino que observaba la pelea no podía entender lo que pasaba al ver que un hombre luchaba y era herido por alguien que no estaba presente. Kemp se levantó y comenzó a correr. Por supuesto, el hombre invisible lo perseguía. Los policías iban detrás. Comenzó de nuevo otra trifulca entre ambos. La policía los rodeo. Kemp tomó a Griffin y no lo dejó ir. Como aquél viejo dicho del suroeste americano, él estaba determinado a detenerlo como una tortuga lagarto HASTA que reventase.
Posteriormente Griffin, Kemp y los policías lucharon y sangraron. Finalmente Griffin cayó. Griffin estaba herido y Kemp lo supo cuando sintó su boca mojada. Mientras la gente observaba, el cuerpo del hombre invisible comenzaba a volverse pálido, del color del vidrio translúcido, y las venas, el corazón, los nervios y los huésos pudieron vérsele. De pronto, la mano se volvió difusa y opaca. Los colores cambiaron como el lenta esparcimiento de un veneno. Se pudieron mirar su pecho comprimido, sus hombros y la vaga silueta de sus rebatidas facciones. De pronto, ellos miraron el flujo del abatido cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de cabellera blanca, barbado y con ojos color granate. Su rostro fue cubierto rápidamente para que la gente y los niños no lo vieran. Se lo llevaron en una lámina envuelto.
Era un jovén científico que encontró un fármaco para volverse invisible, no obstante fue incapaz de encontrar el antídoto que le devolviera la visibilidad.Sehan realizado películas a cerca de está historia, pero H.G. Wells no sería feliz, ya que el final, no apareció como ella lo escribió. Las películas presentan una escena risible cuando los policias rodean la casa para atraparlo. Después de que cae la nieve, un granjero lo encuentra dormido sobre la paja de un granero.
La policía fue capaz de quemar el granero antes de rodear la puerta trasera del mismo, se le disparó y su cuerpo fue hallado sin vida....

1 comentario: